~

~

¿COMO HABLAR A OTROS DE CRISTO?

Querido amigo en esta sección te quiero enseñar a utilizar una herramienta muy facil para poder hablar a otros niños de Cristo.

EL LIBRO SIN PALABRAS en realidad es muy facil de hacer y de usar, recuerda que los colores son solo una base para enseñar las verdades y versículos del plan de salvación, pues la fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios.

¿Cómo se hace?

Pide a tu mamá te lleve a la papeleria para comprar hojas fomi o cartulina, también lo puedes hacer con tela, ya sea fieltro u otra tela gruesa y lavable de los siguientes colores:

1 Amarilla, ó Dorado
1 Negra
1 Roja
1 Blanca
1 Verde

Recorta todas ellas del mismo tamaño y pegalas ó cose de un lado como un libro o coseles la parte de arriba si es fomi ó tela, como se muestra en la ilustración.

¿Cómo se usa?

Cada color representa una verdad Bíblica y una enseñanza.

*Primero le enseñas la pagina Amarilla ó Dorada:  Su color nos enseña que hay un cielo, un lugar muy precioso que Dios tiene preparado para despúes de la muerte, El desea que todos los niños vayan al cielo. Apo. 21:18; Jn. 14:2.

Aunque Dios desea que todos vayamos al cielo no podemos entrar por el PECADO

*Después le enseñas la página Negra: Dios dice en Su palabra que todos somos pecadores, Rom 3:23, Rom. 3:10-12, Rom 6:23.
Enseñale cosas que hacen los niños que son pecado como desobedecer a los padres, decir mentiras, robar, ver cosas que no deben en la tele, responder groceramente, pelearse, etc...
Tu amigo o el niño con el cual estes hablando debe reconocer que es pecador y debes hacerle ver que aunque sea por uno de esos pecados su corazón esta sucio y no puede entrar al cielo con un corazón así.
Dios dice en su Palabra que la paga del pecado es la muerte Rom 3:23  la separación eterna de estar con Dios y si no vamos a donde esta Dios entonces vamos al castigo eterno el cual merecemos. Mat. 10:28; Apo. 20:11-13.

*Le enseñas la página Roja, esta representa la Sangre derramada en la cruz del sacrificio de Cristo  por nuestros pecados, sin duda  merecemos un castigo por nuestros pecados pero Cristo ya lo pagó por ti y por mi al morir en la cruz y resucitar al tercer día de entre los muertos, la Palabra de Dios dice: Rom. 5:8; 1a Cor. 15:3-4. El derramó su sangre para limpiar tu corazón y hacerte una persona nueva sin pecado delante de Dios.

*Pasamos a la´página Blanca.A quien le estas testificando debe aceptar que  la sangre de Cristo es la única que  puede limpiar de toda clase de mal no importa que tan pecador sea, Dios quiere y puede limpiar los pecados sean muchos o pocos pero esto no sucederá si no confia en Jesucristo como su Señor y Salvador. 

Ahora debes preguntarle: ¿Reconoces que eres pecador y que por ello mereces el castigo eterno? ¿Reconoces que Cristo murío y resucitó para limpiar y pagar por tus pecados? Si contestó si en ambas continua preguntandole   ¿Te gustaría pedirle ahora a Cristo que entre en tú corázón y te limpie de todo mal?
Si volvió a contestar que si guialo a recibir a Cristo como Señor y Salvador diciendole:                                                                                              

Para que Dios te limpie tu corazón es muy sencillo solo tienes que recibir por fe  a Cristo en tú corazón como Señor y Salvador a través de una oración, como Dice la Palabra  de Dios en Rom 10:9-10, 13; 1a Juan 1:9.

Dile entonces  que cierre sus ojos y se dirija a Dios con esta oración:
Señor Jesús reconozco que soy pecador y que por mi pecado merezco el castigo del infierno, separado de ti por la eternidad, sé que no es lo que tu deseas para mi y mandaste a tu Hijo a morir por mi en la cruz para pagar por mi pecado y limpiarme de todo mal, te reconozco y acepto como mi Único y Suficiente Señor y Salvador, te entrego mi vida  sabiendo que ahora soy limpio eternamente delante de tus ojos y tengo la seguridad de ir al cielo cuando muera, Gracias Señor Jesús, Amén. 

*Despues de orar la enseñas la página Verde esta nos recuerda a las plantas que tienen vida y  que están creciendo a nuestro alrededor, al igual que ellas nosotros tenemos vida pero es vida eterna en Cristo Jesús,1aJuan5:11 y 12, y  debemos leer la Biblia y asistir a una Iglesia para seguir creciendo espiritualmente, entonces  le invitas a tu iglesia  un día específico y pasas por él para llevarlo, además  le regalas un folleto de la Palabra de Dios donde reafirme todas las verdades expresadas.

* Por último le muestras la página amarilla de nuevo y le enseñas que ahora el tiene un lugar en el cielo porque Dios le ha perdonado todo pecado por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo y le animas a hablarle a otros niños por medio de los colores el plan de Dios para la Salvación.

Espero Dios te use para traer muchas almas a sus pies!!!!



Comentarios Recientes

Entradas populares