La Párabola de la oveja perdida.


Querido amiguito:

En Lucas 15:1-7 encontramos la párabola de la oveja perdida, parabola viene del griego y significa "proyectar al lado de" osea el señor Jesús estaba dandoles una enseñanza muy parecida a lo que ellos estaban viviendo para enseñarles algo.
La Biblia nos dice:
Que se acercaban los publicanos y los pecadores para oírle y los pecadores, los fariseos y los escibas hablaban mal de él diciendo, éste a los pecadores recibe y come con ellos. Y el Señor comenzó a enseñar su parábola diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió hasta encontrarla?
Y Cuando la encuentra la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.

Recuerden amiguitos que Cristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, y ¿porqué enseñar acerca de las ovejas? porque en general aunque somos muy diferentes a las ovejitas tenemos algunas cosas en las que somos semejantes, ¿sabes? una oveja es una animal muy dócil y entendido, sigue a su pastor eso significa que sigue órdenes y obedece a aquel que le instruye como nosotros a nuestros papás y a nuestros maestros si les hacemos caso, también una oveja no puede vivir sola como un niño pequeño necesita de alguien mayor que le cuide y si nos separaramos de nuestros papás ¿que pasaría? nos perderíamos, eso fue lo mismo que le sucedió a la oveja. Las ovejitas viven en corrales, ¿Porqué? porque si las dejan libres se salen, se van y se pierden, por eso debemos nosotros estar cerca de nuestros papás y de nuestro hogar, también la ovejita no puede comer cualquier cosa, ella solo come pastos verdes o alfalfa, ella no puede comer la hierba de los árboles solo come lo que se halla en el piso,cuando está asustada echa un berrido demasiado fuerte que hace que las demás se atemoricen, es muy dependiente y temerosa. ¿Porqué dejar a las 100 y venir a buscar a sólo una que se había perdido? si estudiamos a las ovejas sabremos que en cada gestación o embarazo ellas solo pueden tener una cría a la vez, para el pastor tener 99 no era suficiente si le faltaba una, cada una  era tan importante y significaba una gran perdida, además cada oveja tenía su nombre y cada oveja por joven o vieja que sea es especial para su pastor, es como si a un papá de familia que tuviera tres hijos y se le perdiera uno y dijera: ¡hay era solo uno!, tengo otros dos en casa, mas bien diría ¡no importa quien haya sido perdí a mi hijo lo quiero y voy a buscarlo! ¿sabes?, el pastor la fue a buscar porque era valiosa para él, era amada por él, y para Dios cada alma de manera individual es preciosa, por eso vino a morir Cristo, para buscar y salvar lo que se había perdido así hubieras sido solo tú quien se perdio.

En esta parábola vemos que perdido significa estar fuera de lugar, y en peligro. Y esa es la misma condición y destino eterno de aquellos que no han hecho de Cristo por la fe  su Salvador personal, El quiere encontrarles y llevarles al redil seguro, dice la palabra de Dios que cuando la encuentra regresa gozoso, sabes siempre habrá gozo cuando un pecador venga a los pies del Señor, ¿qué es nuestra responsabilidad como ovejitas?
1. Escuchar la voz del pastor,
2. Alimentarnos de la buena palabra de Dios, y
3. Mantenernos cerca y dentro del redil haciendo lo correcto sin rebelarnos y
Como cristianos tenemos la responsabilidad de hablarle a otros de Cristo y llevarles al cielo "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentiemiento". Luc. 15:7.

---Vé en busca de más ovejas perdidas,
 y traelas al redil del buen pastor---

Comentarios Recientes

Entradas populares